La Feria Churra, los días 5 y 6 de junio

DP
-

Expertos y profesionales del sector ahondarán en la actualidad de las razas autóctonas y del mundo rural, la innovación en el sector ovino y el conflicto del lobo

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), celebrará los días 5 y 6 de junio la  XXXIV Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra. Será un mix entre presencial y virtual, de tal manera que el evento dispondrá de cuatro localizaciones. 

El mercado comarcal de ganado se utilizará  para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos. La Campa Churra se destinará a conciertos, exposición y degustación de Alimentos de Palenciay expositores con temática ganadera. El centro cultural provincial acogerá las actividades más técnicas -en este espacio se espera la asistencia, sobre todo, de socios de Anche y profesionales que acudirán previa reserva online-. Como novedad este año la Plaza Mayor se convertirá en un nuevo escenario para la realización de exhibiciones de temática ganadera.

Todo el programa de actos, incluida la exposición de ganado podrá seguirse en todo momento vía streaming a través de la web feriachurra.com y del canal de Youtube de Anche. La exposición de ganado y las calificaciones de los concursos se podrán seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado.

Organizada por la Diputación, el Ministerio de Agricultura, Unión Europea, Junta y Anche y patrocinada por el Ayuntamiento, Alimentos de Palencia e IGP Lechazo de Castilla y León, la feria analizará temas como las razas autóctonas y el mundo rural y ganadería y lobo.