Embolsados 12 camiones y 20 turismos en la A-67 en Aguilar

ICAL
-

La Guardia Civil se prepara para intentar dar salida a los turismos embolsados al descender el nivel rojo a amarillo

El temporal de nieve de las últimas hora provoca que por el momento y desde la noche de ayer permanezcan un total de 12 camiones y 20 turismos embolsados en una zona de aparcamiento del municipio montañés de Aguilar de Campo (Palencia) a la altura de la A-67, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Tanto en la autovía A-67 como en la carretera N-611 hasta el límite con la comunidad de Cantabria continua el nivel amarillo tras descender desde el rojo, por lo que la Guardia Civil se prepara para dar salida en cuanto sea posible a los turismos embolsados en convoyes con máquinas quintanieves.

Las circunstancias meteorológicas adversas, la nieve y el fuerte viento, obligaron a decretar nivel rojo de la circulación en la A-67 (Palencia-Santander) entre los kilómetros 103 y 116 y en la N-611 del kilómetro 106 al 117, es decir desde Aguilar de Campoo hasta el límite con Cantabria.
Según la información de la AEMET, la situación actual de rachas de nieve y viento se mantendrá en la provincia de Palencia a lo largo de todo el día.