7.000 euros donados en la carrera online contra el cáncer

J. Benito Iglesias
-

945 personas recogieron el dorsal presencialmente y 74 a través de la página web, con 1.019 participantes

7.000 euros donados en la carrera online contra el cáncer

La carrera online organizada ayer por la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia (AECC) contó, tras la última contabilización realizada, con 945 inscripciones presenciales (715 en la capital, 80 en Ampudia y 150 en Aguilar de Campoo), junto a otras 74 realizadas vía telemática a través de la página web, sumando un total de 1.019. A través de esta iniciativa se animó a la población palentina a realizar ejercicio físico bajo el lema Ponernos en marcha para un futuro sin cáncer. 

Entre el abono del precio de cinco euros por dorsal, los donativos y la venta de 42 camisetas y cuatro packs que incluyen camiseta, turbante y mascarilla deportiva, la recaudación de la actividad solidaria se acerca a los 7.000 euros, frente a los 6.000 euros de la carrera online celebrada un año antes.

A partir de hoy -esta semana de lunes a miércoles sólo por la mañana- la AECC continuará en el punto informativo de la plaza Mayor del Ayuntamiento vendiendo lotería nacional sin recargo para el sorteo que tendrá lugar el sábado 10 de abril de 2021. También se podrán efectuar donativos con motivo de la carrera online.

agradecimiento. Según señaló ayer a Diario Palentino el gerente de la AECC, Carlos Prieto, «hay que agradecer mucho el apoyo solidario prestado a la iniciativa por parte de toda la sociedad palentina en la capital y provincia».

Las inscripciones recogidas tanto en la sede de la calle Manuel Rivera de la capital, como en punto de información de la plaza Mayor y las localidades de Aguilar de Campoo y Ampudia, comenzaron el pasado 15 de marzo.

Para animar a los palentinos a participar, la AECC pidió apoyo a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram etiquetando la dirección @aecc.palencia y  #EnMarchaContraelCáncer. «Hemos tenido vídeos y fotografías de gente de mucho calado, caso de los atletas Óscar Husillos y Lucía García y otras muchas personas que también han colaborado a título particular», explicó Carlos Prieto.

En su opinión, la oportunidad que no se tuvo el pasado de año de inscribirse presencialmente en la carrera online por falta de medios o capacidad, «ha hecho que muchas más personas acudieran a la sede o la plaza Mayor para colaborar y aportar donaciones».