Recoletas deja de estar bajo control de la sanidad pública

Rubén Abad
-

«Hay que agradecerles a Recoletas la labor que nos ha prestado durante todo este tiempo, pudiendo utilizar sus instalaciones para hacer intervenciones sanitarias como una zona limpia», afirma el delegado de la Junta

Recoletas deja de estar bajo control de la sanidad pública

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en su edición de ayer que el hospital privado de Recoletas de Palencia deja de estar bajo la dirección, gestión y coordinación de la Gerencia Regional de Salud, situación en la que se encontraban desde el 21 de marzo para liberar la presión sobre la red pública.
Todo ello gracias a que en estos momentos tenemos una ocupación «bastante buena» (51 pacientes con Covid-19 en planta y 18 en UCI) dentro del hospital, lo cual nos permite que con las camas que contamos en Río Carrión, San Telmo y San Juan de Dios «sean suficientes», puntualiza el delegado de la Junta, José Antonio Rubio. «Hay que agradecerles a Recoletas la labor que nos ha prestado durante todo este tiempo, pudiendo utilizar sus instalaciones para hacer intervenciones sanitarias como una zona limpia», añadió. En cuanto a San Juan de Dios el delegado apuntó que hay ocupadas 19 camas y avanzó que se seguirá utilizando «para mantener despejado el hospital».
En cuanto a la residencia Nuestra Señora de las Mercedes, de Carrión de los Condes, precisó que la Consejería de Sanidad ha puesto personal de refuerzo de enfermería y también de la Gerencia de Servicios Sociales. Asimismo, explicó que con la ayuda de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha realizado una delimitación de espacios para una correcta separación de los residentes. «Tenemos que comprobar si los positivos han pasado la enfermedad o siguen activos, pero la mayoría se encuentra bien», precisó Rubio.