El caracol vuelve a sacar sus cuernos

DP
-

El programa del festival de este molusco incluye música, carreras, concursos y degustaciones

El caracol vuelve a sacar sus cuernos - Foto: Eva Garrido

Mazariegos celebra este fin de semana la quinta edición del Festival del Caracol con un programa de actividades pensado para todos los públicos en el que este molusco es el gran protagonista.

Ayer ya se celebró un taller de yoga y la inauguración de una exposición, mientras que para hoy está previsto, a las 11 horas, un taller de cerámica de manualidades sobre el caracol, para luego, a las 13 horas, dar la salida a una marcha infantil por la vía verde. Ya por la tarde, a las 17 horas, se ha organizado un escape room y a las 19 horas, la representación de la obra Que no te cuenten un cuento de la compañía de teatro Limbo, para acabar con un concierto de La Otra Banda.

Mañana el programa continuará con una marcha cicloturista por la vía verde, la apertura de los stands a las 11 horas y a mediodía, los más pequeños podrán divertirse con los castillos hinchables y animar en la carrera de caracoles en la plaza Mayor. El concurso de cocina y la entrega del premio a la mejor receta y la degustación pondrán el punto final a las 14 horas.