La Diputación presenta su plan interno sobre igualdad

ICAL
-

El documento ha sido consensuado con los sindicatos y afectará a todos los trabajadores, el 60% de ellos mujeres

La Diputación presenta su plan interno sobre igualdad - Foto: Brágimo

La Diputación ha puesto en marcha su primer plan interno de Igualdad con el que pretende implementar de forma efectiva la igualdad entre sus trabajadores, un 60 por ciento de ellos, mujeres. El documento es fruto del consenso alcanzado con los sindicatos CSIF, UGT, USAE y CCOO y evidencia el compromiso y la posición de defensa de la igualdad entre municipios y personas. Así lo recalcó ayer en su presentación la presidenta de la institución, Ángeles Armisén.

El plan ha seguido las pautas de estrategias como la de Europa 2020, la Carta de Municipios y Regiones de Europa, el Compromiso Estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres, la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres o la Ley 1/2003 de Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

Además, para la Diputación, el plan no cumple solo cumple los requisitos requeridos por la ley, sino que tiene un compromiso real y pretende ser un ejemplo práctico de entidad que promulga activamente la igualdad entre mujeres y hombres.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es