Igea pide el voto para Cs por ser un partido sin tortícolis

ICAL
-

El dirigente de Cs sostiene que España está candada del «bloqueo» y que necesita una fuerza «moderada» y «centrada»

Igea pide el voto para Cs por ser un partido sin tortícolis

El vicepresidente de la Junta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, reclamó ayer el voto en las elecciones generales del 10 de noviembre para su formación, un partido que argumentó es capaz de llegar a pactos a diferencia de otros, como PSOE y PP, que tienen «tortícolis» y que «solo saben mirar hacia un lado».
 «Tras dos días de campaña comenzamos a ver cuáles son las opciones», afirmó en Frómista (Palencia) Francisco Igea, quien añadió que «la persistencia en el bloqueo del PSOE, que anuncia que no pactará a derecha e izquierda y solo espera a que se haga caso a lo que él dice, instalado en el bloqueo. Y luego, opciones que van a los extremos».
 Igea recordó que solo Ciudadanos es una fuerza que ofrece acuerdo, «este país necesita acuerdo, salir del bloqueo; y para ello, no conviene votar a los extremos o a los partidos que tienen torticolis y solo saben mirar hacia un lado, como PSOE y PP, sino a partidos que son capaces de llegar a acuerdos».
 En este sentido, el vicepresidente de la junta recordó que 83 de los 100 puntos del acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León están en marcha. «Eso es lo que necesita este país. Acuerdo, cumplimiento, regeneración y reforma», dijo.
 «El país está cansado y harto del bloqueo y partidos que solo saben mirar a un lado. Necesita una fuerza moderada, centrada, capaz del diálogo y capaz de acuerdo. Esto es lo que nos jugamos, volver a la casilla de salida o avanzar hacia un país donde el acuerdo sea posible. Eso representamos nosotros, representa Enrique Rivero», concluyó Igea.
 Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Palencia Enrique Rivero afirmó que frente a la despoblación y el envejecimiento que sufre Castilla y León, el aprovechamiento del patrimonio cultural y humano puede suponer una oportunidad para la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural.
 En la segunda jornada de campaña, el candidato reivindicó la lucha contra la despoblación. «Desde Ciudadanos defendemos y apostamos por la España vaciada, que tiene muchos recursos para poner en valor», dijo.