Dos muertos en un accidente en la carretera de Autilla

ALBERTO ABASCAL
-

En el siniestro se han visto implicados un turismo, una motocicleta y un peatón. El siniestro, el primero de carácter mortal del presente año, se produjo a la altura del puente que discurre por encima del Canal de Castilla

Imagen del lugar donde se ha producido el fatal accidente. - Foto: Óscar Navarro

Dos personas, de 37 y 49 años y cuya identidad aún se desconoce, han fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Autilla, concretamente a la altura del puente que pasa por encima del Canal de Castilla, según pudo comprobar Diario Palentino en el lugar de los hechos. Según las primeras informaciones, al parecer, en el siniestro se han visto implicados una motocicleta, un turismo y un peatón que pasaba por el lugar, aunque las fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local- aún se encuentran en el lugar investigando los hechos. Se trata de las dos primeras vidas que se cobran las carreteras palentinas en el presente año 2021.

Según las primeras informaciones apuntadas, el siniestro tomó cuerpo cuando un motociclista que salía de la capital supuestamente atropelló al peatón que pasaba por el lugar. En ese instante, un turismo que venía de frente colisionó a su vez con el motociclista. Como consecuencia del doble impacto fallecieron tanto el peatón como el motociclista.

Hay que recordar que el año 2020 se cerró con un balance de siete personas fallecidas en las carreteras y centros urbanos de la provincia, según los datos aportados. Se trataba de la segunda mejor cifra de los últimos diez años en materia de siniestralidad vial registrada en la provincia, superada únicamente en el año 2015 cuando se contabilizaron seis víctimas mortales.

Hasta ayer, el último accidente mortal ocurrido en las carreteras de la provincia se había producido en la noche del miércoles 25 de noviembre cuando Isaac Tarilonte, de 36 años y ex jugador del Club Deportivo Becerril, perdió la vida en Villarrodrigo de la Vega después de que el turismo en el que viajaba atropellara a un jabalí y colisionara contra una caseta. El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar sobre las 20,40 horas a la altura del kilómetro 5 de la P-235.