El PP subraya su definición como partido del empleo

DP
-

Carlos Fernández Carriedo presenta una batería de medidas como favorecer la conciliación o la financiación de micropymes y autónomos, entre otras

El PP subraya su definición como partido del empleo

El cabeza de lista del PP a las Cortes por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, defendió ayer la experiencia de gobierno de los populares al afirmar que es «el partido del empleo, los emprendedores, los mayores y el medio rural». Así lo hizo momentos antes de presentar una batería de medidas que, aseguró, llevará a cabo el PPCyL si logra revalidar su posición de gobierno en la Junta.
Entre ellas, el también consejero de Empleo insistió en el compromiso de su organización con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, como medida para mejorar la economía. Una apuesta que va encaminada a acabar con un gravamen que, dijo, desde el PP consideran que es injusto porque «no es lógico tributar dos veces por lo mismo».
Asimismo, aseguró que su partido se compromete a mejorar la conciliación familiar desde la Junta, con incrementos de las deducciones fiscales por nuevos hijos o facilitando progresivamente la gratuidad de la Educación entre los niños de 0 a 3 años, entre otras medidas, apostando por la igualdad real entre hombres y mujeres.
«De esta medida se podrán beneficiar 4.300 familias de Palencia, cuyos hijos recibirán educación en la presente legislatura», manifestó Fernández Carriedo.
Dentro de este panel de medidas para los primeros 100 días de gobierno, el cabeza de lista a las Cortes por la provincia garantizó que aspiran a mejorar los servicios de atención a las personas mayores con planes para combatir la soledad no deseada o para evitar los malos tratos a las personas mayores en el hogar.
«Pretendemos mejorar los servicios actuales con un plan para combatir la soledad no deseada, evitar los malos tratos en el hogar hacia las personas mayores, extender la teleasistencia avanzada y reducir el copago en ayuda a domicilio, suprimiendo el mismo en algunos casos, en especial para las personas que viven solas», enumeró. 
Afirmó también que el PPCyL apostará por una inversión en comunicaciones para que Internet y la TDT lleguen a todos los municipios de Palencia y de Castilla y León. Finalmente, destacó que también trabajarán en un plan que pueda ayude a la financiación de micropymes y autónomos.