'La 8' celebrará un debate electoral el día 15

DP
-

Alfonso Polanco, candidato por el Partido Popular; Miriam Andrés, la aspirante del PSOE; Sonia Ordóñez, primera en la lista por Ganemos Palencia; y Mario Simón, candidato a alcalde por Ciudadanos, participarán en el debate

El día 15 de mayo. Esa es la fecha fijada para el debate electoral organizado por La 8 Palencia y que contará con los candidatos a la Alcaldía de la capital de las formaciones políticas que actualmente tienen representación en el Consistorio, cumpliendo así con los requisitos marcados por la autoridad electoral.
Alfonso Polanco, candidato por el Partido Popular; Miriam Andrés, la aspirante del PSOE; Sonia Ordóñez, primera en la lista por Ganemos Palencia; y Mario Simón, candidato a alcalde por Ciudadanos, acudirán a los estudios de Rtvcyl en la calle Mayor de la capital para debatir sobre el presente y futuro de la ciudad.
Durante los próximos días se cerrará el diseño definitivo de este debate electoral que podrán seguir los palentinos a través de su televisión durante la noche del 15 de mayo. Al frente del intercambio de opiniones y proyectos para la capital estará, moderando, Álvaro Lantada, jefe de Informativos de La 8 Palencia.
Cabe recordar que además de este debate de carácter local, Rtvcyl celebrará otros dos regionales, los días 14 y 21 de mayo,  con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de las formaciones políticas que tienen grupo parlamentario propio en las Cortes autonómicas, que serán emitidos tanto por La 7 como por La 8 Palencia.
La Junta Electoral de Castilla y León determinó que los dos debates públicos previstos por la ley del Alto Cargo tienen que celebrarse a cuatro, por lo que los candidatos presentes en los debates electorales serán el candidato del PSOE, Luis Tudanca; el del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco: el de Ciudadanos, Francisco Igea, y el de Podemos-Equo, Pablo Fernández.