Los cursos Smart de Iberdrola en Velilla reúnen a 60 alumnos

Rubén Abad
-

Clima, Solar y Mobility son las tres acciones formativas que promueve la multinacional energética en la comarca de Guardo. La actividad es gratuita e impartida por consultores e ingenierías especializadas

Los cursos Smart de Iberdrola en Velilla reúnen a 60 alumnos

Los cursos Smart que desarrolla Iberdrola al abrigo de su plan de actuación en las comarcas afectadas por el cierre de sus centrales térmicas de carbón, han echado a andar esta misma semana en Velilla del Río Carrión con sesenta alumnos, lo que reafirma  el compromiso de la compañía con la comarca norteña, donde ejerce como locomotora de la reindustrialización de la zona y el desarrollo socioeconómico de la misma.


Los citados cursos se han puesto en marcha con el fin de facilitar los conocimientos y habilidades necesarias como introducción a las siguientes tecnologías: Clima, Solar y Mobility, dentro de la estrategia de transición hacia una economía descarbonizada que la multinacional energética viene liderando desde hace años.


Según explican fuentes consultadas de Iberdrola, la acción formativa «es gratuita e impartida por consultores e ingenierías especializadas en estos servicios y tecnologías». Por lo tanto, añaden desde la firma vasca, «representa una oportunidad excepcional para el conocimiento y formación en las tres áreas seleccionadas».


Y es que Smart Clima, Solar y Mobility son sectores en pleno crecimiento y forman parte de los ejes sobre los que se desarrolla la transición energética hacia un modelo sostenible basado en las energías renovables. Son, por lo tanto, tecnologías que generan y ofrecen muchas oportunidades de crecimiento y de futuro.


Tecnología fotovoltaica (placas, inversores, baterías, estructuras y configuraciones), la movilidad eléctrica y conceptos como la aerotermia y la eficiencia energética son algunos de los conceptos que abordarán durante los próximos días los 60 alumnos que participan en los cursos Smart de Ibedrola, que se imparten en las propias instalaciones de la compañía.