Igea defiende su proyecto frente al sistema clientelar de PP

ICAL & Carlos H. Sanz
-

Ciudadanos presenta sus candidaturas a las Cortes y al Ayuntamiento capitalino, lideradas por Juan P. Izquierdo y Mario Simón, conformadas por «personas de la sociedad civil que saben qué soluciones hay que dar»

Igea defiende su proyecto frente al sistema clientelar de PP - Foto: Sara Muniosguren


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, recalcó ayer que su organización defenderá la igualdad de oportunidades en Castilla y León frente a los 32 años del «sistema clientelar» del PPCyL. Así lo aseguró durante la presentación de candidatos de la formación naranja a las Cortes y al Ayuntamiento de la capital, donde también señaló que el 26-M «marcará el final de la era de los populares en la Comunidad».
«En Castilla y León se va a poner fin a más de tres décadas de una forma de hacer política», dijo Igea que también quiso reiterar que en las autonómicas la región se juega poner fin al gobierno del PP. Además, criticó que tampoco los socialistas han garantizado la igualdad de los castellanos y leoneses. Igualdad que, apostilló, Cs se encargará de garantizar.

Igea defiende su proyecto frente al sistema clientelar de PP
Igea defiende su proyecto frente al sistema clientelar de PP - Foto: Sara Muniosguren
Destacó así que el proyecto de su organización se centra en dotar a los ciudadanos y las empresas de Castilla y León de igualdad con el resto de autonomías españolas, como seña de identidad de Ciudadanos que lucha por «una nación de libres e iguales».
«Vamos a garantizar esa igualdad frente a todos aquellos que cuando llegue el momento votarán por un presupuesto de acuerdo con los nacionalistas o frente a los favorecieron el cupo vasco», dijo el candidato a la Presidencia de Castilla y León, que insistió en su convencimiento de que las urnas reflejarán la necesidad de «un cambio real» para acabar con una región que «carece de libertades». 
En declaraciones a la prensa en la capital, Francisco Igea defendió el proyecto de regeneración y moderación de Ciudadanos que llega a las autonómicas «con muy buenas expectativas» tras los resultados obtenidos en las generales en Castilla y León. «España ha apostado por la moderación y la reforma tranquila, por un cambio real alejado de los extremos», argumentó.
Criticó así la postura tomada por el PP, que hace una semana «prometía ministerio a Vox» frente, dijo, a la actitud de centrismo que han adoptado en los últimos días y tras los resultados del 28-A. «Los hay que giran sobre sí mismo y que prometen que van a hacer en 100 días lo que no hicieron en mil», señaló.
«Igualdad e innovación». El cabeza de lista de Cs a las Cortes por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, que fue presentado ayer por Igea, aseguró que lleva en su lista «un equipo de grandes personas de la sociedad civil -emprendedora, autónomos, empresarios...- que saben de los problemas que tiene la sociedad y qué soluciones hay que dar».
Junto a Izquierdo, figuran en la candidatura Miguel Ángel Gatón, Alba Bermejo, Dolores Urueña, Jesús de Hoyos, Sonia Lomas, Jesús Moralejo y Blanca Criado, como suplente.
«Venimos a ser el cambio que necesita Castilla y León y Palencia.  Un cambio por la igualdad, por la búsqueda de oportunidades de crecimiento para mejorar en innovación y modernización», añadió.
Por su parte, Mario Simón, que encabeza la lista en la capital, se mostró convencido de que «Ciudadanos no tiene límites y sale a ganar las elecciones». «Esta candidatura está formada por personas que saben lo que es levantarse a las 7 de la mañana para trabajar y que vienen con la mejor voluntad, sin ningún egoísmo y con toda la honestidad, para mejorar Palencia», aseveró el candidato a la Alcaldía.
Simón recalcó su compromiso por cambiar «las políticas del bipartidismo que han dejado abandonada, despoblándose y sin oportunidades» la capital, la provincia y la región.