El Deporcyl se impuso en la I Copa Diputación

David del Olmo
-

El Fuentes Carrionas de Goyo Casado se impuso al Palencia Turismo por 32-31. Las de Valeria Flores mandaban al descanso por 14-16. Este año son rivales en Primera Nacional

El Deporcyl se impuso en la Copa I Diputación

El balonmano femenino palentino va a ofrecer una intensa temporada 2021-22 en la Primera Nacional, donde militarán los dos equipos sénior palentinos, el Deporcyl BM Fuentes Carrionas y el BM Palencia Turismo, que ya se vieron las caras en la tarde del sábado con un trofeo veraniego en liza, que sirvió para demostrar la competitividad de ambos, pues la victoria se decidió por apenas un tanto.

Ganaban las norteñas, dirigidas un curso más por Goyo Casado, en un duelo muy disputado, de alternativas, con la lógica falta de rodaje competitivo a estas alturas, pero mostrando también que ambos conjuntos van a pelear esta temporada por el mismo objetivo.

ALTERNATIVAS. El duelo en su primera mitad (que concluyó con ventaja capitalina 14-16) fue de dominio del Palencia Turismo con ventajas de entre dos y tres goles.

Mejoró sus prestaciones defensivas el equipo norteño, lo que le sirvió para tomar la iniciativa por hasta cinco tantos en la reanudación.

Sin embargo, el marcador se comprimió a medida que avanzaban los minutos, abocando al duelo a un desenlace emocionante. Así fue, con un empate (31-31) ya dentro del último minuto. Marcaban las norteñas tras el tiempo muerto y erraba su rival.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Competitividad