Las VTC siguen sin cuajar: solo diez en Palencia

DP
-

De media, cada día atienden unas nueve peticiones en la Comunidad

Los servicios de VTC, vehículos de alquiler con conductor, siguen sin cuajar entre los castellanos y leoneses. De media, cada día atienden unas nueve peticiones en la Comunidad, mientras que en Palencia tan solo hay 10 vehículos de estas características, sin que por el momento haya rastro alguno de las operadoras Uber y Cabify, según los datos de septiembre del registro habilitado por el Ministerio de Fomento para controlar a estas empresas que compiten con el taxi.

En ese sentido, los VTC prestaron un total de 272 servicios en Castilla y León en el noveno mes del año, pese a que se habían comunicado 321, lo que indica que un elevado número no se llegó a realizar, pese a existir reserva previa. En el conjunto del país, se prestaron por parte de estas empresas 2,57 millones, aunque se habían comunicado inicialmente un total de 3,05 millones.

En Castilla y León, el sector de las VTC está formado por 45 empresas y 293 vehículos. Según los datos que maneja la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la provincia de Ávila cuenta con 18; Burgos, con 35; León, con 45; Palencia, con diez; Salamanca, con 32; Valladolid, con 79; Segovia, 73, y Zamora, con uno.

En mayo, la Junta de Castilla y León aprobó exigir a los VTC distintivos exteriores, con el objetivo de evitar el intrusismo y la competencia desleal. Con esta medida pretendía también facilitar la identificación de aquellos vehículos que cuenten con una autorización legal, de forma que también se ofrece una mayor seguridad a los usuarios.