Levy asegura que Cosidó tiene que asumir responsabilidades

Europa Press
-
Levy asegura que Cosidó tiene que asumir responsabilidades

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, tiene que asumir sus responsabilidades por la operación Kitchen.

 La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, tiene que asumir sus responsabilidades por la operación Kitchen. "Las siglas están por encima de las personas", ha asegurado, sobre Cosidó, que entonces era director de la Policía Nacional. 
  Después de saberse que el PP usó supuestamente fondos reservados del Ministerio del Interior para quitar al extesorero Luis Bárcenas pruebas que pudieran perjudicar al partido, Levy ha mostrado su "rechazo" y "repulsa" ante estas actitudes. 
  "Si esos actos han sucedido, me parece del todo repugnante, condenable y no pueden tener cabida bajo las siglas del partido", ha subrayado, en una entrevista en la Cadena SER. 
  Preguntada la dirigente 'popular' si Cosidó tendría que asumir sus responsabilidades, Levy ha insistido en que las siglas del PP deben estar por encima de las personas. 
  "Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas", ha señalado sobre el senador. UNIDAD DEL PP FRENTE AL "ASALTO ENTRE ELLOS" DE PODEMOS 
  Sobre la Convención Nacional de su partido que se inicia este viernes, Levy ha asegurado que va demostrar la unidad que hay en el PP frente a la crisis que vive Podemos después de que el candidato en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, anunciara que concurrirá a las elecciones bajo las siglas de Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena. 
  "Es la contraposición de dos modelos distintos, uno que debería asaltar los cielos y se están asaltando entre ellos, y otros que van a demostrar en esta convención su unidad y caminar hacia el futuro", ha asegurado Levy. 
  A su juicio, los votantes de Podemos tienen que estar "algo avergonzados y decepcionados" tras la ruptura este jueves del candidato en la Comunidad de Madrid con la hoja de ruta que maneja la dirección del partido.
   Sobre el papel que jugarán los expresidentes Mariano Rajoy y Jose María Aznar en el cónclave nacional, en el que participarán en días separados, Levy ha puesto en valor que la convención sea el "punto de encuentro" de ambos. 
  Levy ha recalcado que los expresidentes "se van a ver y encontrar" en la convención, con protagonismo para cada uno en sus tres jornadas. "El PP les une, a otros las siglas les desune", ha indicado. 
  "Lo importante es que cada uno va a tener un papel destacado en la convención, al igual que lo han tenido en la historia del PP y de España", ha señalado, diciendo que los gobiernos de ambos suponen un "orgullo" para el PP. 

 

 

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que la dirección nacional de este partido será "contundente" y tomará medidas si hay "hechos probados" que impliquen a algún miembro de la formación con la llamada operación 'Kitchen', pero ha asegurado que no es ése el momento. 
  "La posición de la dirección nacional y del presidente, Pablo Casado, es extremadamente contundente en relación sobre qué comportamientos se aceptan, cuáles no y cuándo hay que tomar cartas en el asunto", ha dicho Maroto en declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Convención Nacional que celebra el PP este fin de semana. 
  Ha subrayado que su partido tiene claro cuál es el momento de tomar medidas y que no es éste, porque no encuentra novedades sobre la operación 'Kitchen'. "Haremos lo que sea cuando haya hechos probados, cosa que no ocurre en estos momentos", ha añadido. 
  Maroto ha hecho estas declaraciones acompañado por los vicesecretarios del PP, entre ellos, Andrea Levy, responsable del área de Estudios y Programas, quien en declaraciones a la Cadena Ser ha apuntado esta mañana la posibilidad de que deba ya asumir responsablidades el portavoz 'popular' del Senado, Ignacio Cosidó. 
  El portavoz era director de la Policía Nacional mientras se producían los hechos que se investigan, el uso de fondos reservados del Ministerio del Interior para pagar una operación que evitara que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, perjudicara al PP. "Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas", ha señalado Levy sobre el senador.