Citas veraniegas de la cantera del Club Palentino de Piragüismo

D. del Olmo
-

Un grupo de chavales de categorías inferiores han empezado a palear este verano en las aguas del Carrión · La mayoría de ellos participarán el sábado en la prueba de San Antolín

Benjamines, alevines e infantiles, muchos de ellos nuevos en este verano en el Club Palentino Lurpelan. - Foto: ÓSCAR LUIS GONZÁLEZ

El Club Palentino de Piragüismo Lurpelan organizaba este verano, como ya hiciera el pasado, su cursillo de verano, con el objetivo de dar a conocer su deporte entre los más jóvenes palentinos, además de incorporar a nuevos integrantes a su gran familia.

De esa manera, contaba con 14 chicos y chicas, algunos de ellos ya presentes el pasado verano, que han ido conociendo algunos secretos del piragüismo en las aguas del río Carrión a su paso por la capital palentina.

Incluso, algunos de ellos ya han tenido la oportunidad de tomar parte con el club en algunas de las regatas que se han celebrado este verano, comenzando por los tradicionales descensos de Velilla y Alar y continuando con las dos regatas del Regional de Edad que tenían lugar el pasado fin de semana en Alba de Tormes (Salamanca)y Tordesillas (Valladolid).

SÁBADO, 18 HORAS. Además, no faltarán a su cita en casa, el sábado a las 18 horas, en el Ascenso y Descenso del Carrión.

Una competición que alcanza la XLI edición, este año con alguna novedad de cara a hacer un poco más atractiva la prueba. Porque los participantes deberán completar tres vueltas al circuito (dos porteos en la isla que hay entre las dos pasarelas del Sotillo), para un total de nueve kilómetros para los palistas a partir de cadetes y de tres para los menores.

TORDESILLAS. El sábado pasado tenía lugar la cuarta prueba del Regional de Edad, donde el Club Palentino Lurpelan acababa quinto gracias a sus cinco podios.

Dos de ellos los lograban dos de los palistas más jóvenes del club, el benjamín B Pablo Martínez, segundo; y el infantil A, Salvador Pérez, también segundo. Los otros eran para los más experimentados, Sara Asenjo (primera cadete B), Álvaro Silveira (segundo cadete A) y Sergio Negrete (primer cadete B). El resto de la participación palentina la completaban en cadete A, Marcos Domínguez (sexto), Álvaro Fernández (décimo), y Roberto Prada, decimoquinto. En infantil A, duodécimo Víctor Alonso y decimocuarto Eduardo Gallego. En damas infantiles A, séptima Inés Huerta, novena Elia Pérez y décima Paula Mancho. En infantil B, octava Ana Mota. Y en alevín A, cuarta Sara Huerta. En alevín A, era 17º Jaime Santos del Fuentes Carrionas.

 

ALBA DE TORMES. Y el domingo, de nuevo quinto era el Lurpelan, que echó en falta a cuatro ausentes de última hora.

En cadete A, victoria de Álvaro Silveira, con Marcos Domínguez quinto, Roberto Prada séptimo y Álvaro Fernández décimo. Sara Asenjo ganaba la prueba cadete B femenina. En la infantil A Salvador Pérez era segundo, con Eduardo Gallego duodécimo. En infantilA, séptima Inés Huerta, novena Elia Pérez y décima Paula Mancho. En alevín A, cuarta plaza para Sara Huerta. Y segunda plaza de Pablo Martínez en benjamines B. Y otro palentino, Jaime Santos (Fuentes Carrionas), repetía 17ª plaza en alevín A.