288 pymes y autónomos se benefician de ayudas de Diputación

Rubén Abad
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Las ayudas para paliar los efectos económicos provocados por el obligatorio cierre de los negocios han supuesto un gasto, hasta la fecha, de 84.000 euros

288 pymes y autónomos se benefician de ayudas de Diputación

288 pymes y autónomos del medio rural se beneficiarán de las ayudas al sector hostelero y deportivo de la Diputación, tras la puesta en marcha de una línea de subvenciones el pasado 26 de noviembre. Tras la primera resolución, con 53 beneficiarios y un montante de 14.000 euros, esta semana se dio cuenta de la segunda resolución parcial, que recoge otros 235 beneficiarios y una cuantía de 69.148 euros.


Las ayudas económicas tienen el fin de paliar los efectos económicos provocados por el obligatorio cierre de estos negocios debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19. Para ello, la institución provincial puso a disposición de estas subvenciones una dotación de 200.000 euros correspondiente al presupuesto de 2020. Una cuantía que podrá contar con una dotación adicional de 80.000 euros si fuera necesario.


Los beneficiarios son, en todo caso, autónomos y pymes que desarrollen su actividad en el medio rural y que se hayan visto afectados por la suspensión de actividad. Estos deben desarrollar, además, una actividad empresarial enmarcada dentro del servicio de hostelería, restauración o las instalaciones deportivas. La cuantía a recibir viene determinada por el IBI, referido al establecimiento donde se desarrolla la actividad, siendo la aportación máxima de 400 euros.


SECTOR TURÍSTICO

Dentro del compromiso institucional con el sector empresarial, la Diputación ha organizado dos cursos prácticos de comercialización de productos turísticos y redes sociales, dirigido a empresas del sector; y de redes sociales para destinos turísticos, enfocado más a los profesionales del turismo, como gestores de destinos, técnicos, guías turísticos y personal de atención al público en oficinas de información al viajero, unas acciones formativas que la administración provincial ofrece para promocionar la utilización de las redes sociales en este sector.


La medida se enmarca dentro del apoyo a este segmento de la economía provincial que efectúa la Diputación, a través de su Servicio de Turismo, consciente de que el sector viene afrontando desde hace un año una compleja situación como consecuencia de la pandemia, con un escenario de incertidumbre y merma de actividad.


La presidenta, Ángeles Armisén, agradece a los participantes «el deseo de innovar, que muestra su compromiso con sus negocios y sus empleos, pero también con el sector turístico y con la provincia».