52 inmigrantes entran en Melilla en un salto masivo

Agencias
-

52 inmigrantes entran en Melilla en un salto masivo - Foto: F.G. Guerrero

Un total de 52 inmigrantes lograron acceder ayer a Melilla a primera hora de la mañana tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos, en el que se registraron cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, y uno de los sin papeles fue detenido.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, el dispositivo antiintrusión detectó sobre las 06,13 horas que unos 100 indocumentados se aproximaban a la valla con intención de entrar irregularmente por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

Asimismo, se destacó la «rápida actuación» de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Benemérita, que evitó que aproximadamente la mitad de los indocumentados pudiese acceder a Melilla.

Finalmente, un total de 52 subsaharianos consiguieron entrar en España, uno de los cuales tuvo que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades.

A este herido se le sumaron otros cuatro agentes de la Guardia Civil con lesiones leves, en concreto contusiones por la contención del salto a la valla.

Uno de los sin papeles que logró acceder a la Ciudad Autónoma fue detenido por atentado a un agente de la autoridad.