Confirmado el Nacional

Alberto Moreno
-

Palencia acogerá el Campeonato de España élite de boxeo

Confirmado el Nacional - Foto: Sara Muniosguren

No ha comenzado el año 2020 y ya tenemos dos grandes noticias con dos acontecimientos de relieve. Por un lado, como anunció Diario Palentino, la Vuelta a España regresará a Palencia con un final de etapa 34 años después, concretamente en Aguilar de Campoo, tras partir de Burgos. 

La otra gran noticia, avanzada también por este rotativo, se ha confirmado. Palencia, en una fecha por determinar, será sede del Campeonato de España de boxeo élite, de la categoría amateur. Los mejores boxeadores del país, tanto masculinos, como femeninos, en todos los pesos, estarán en Palencia luchando por el título nacional y de paso preparando los Juegos Olímpicos.

Aparte del interés deportivo que tiene este Campeonato de España, atrae a un gran número de aficionados, por lo que se cumplirá la premisa de turismo-deportivo que se busca desde las instituciones palentinas.

La Federación ha decidido conceder esta sede a Palencia, premiando, de esta forma, el gran trabajo que está desarrollando Carlos Encinas como delegado.

En un escalón inferior (por la edad) pero también de relevancia, la capital palentina será escenario del 4 al 8 de enero el torneo  WEVZA  de voleibol, clasificatorio para el  Campeonato de Europa sub’18. Se desarrollará en el Campo de la Juventud y tomará parte el equipo nacional de voleibol concentrado  en Palencia.