Dos acusados asumen 18 y 24 meses por tráfico de drogas

DP
-

Fueron juzgados ayer en la Audiencia en sendos procedimientos

La Audiencia Provincial juzgó ayer, en sendas sesiones, a dos hombres acusados ambos de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas, enfrentándose inicialmente uno de ellos a tres años de prisión y el otro a tres años y nueve meses de cárcel, según las peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal.

En el primer procedimiento se sentó en el banquillo de los acusados M.J.R.P., que se enfrentaba inicialmente a tres años de cárcel y 2.500 euros de multa. Finalmente, el acusado asumió los cargos y será condenado finalmente a una pena de un año y medio de prisión y 1.250 euros de multa. 

Los hechos por los que fue ayer fue juzgado se remontan al 1 de noviembre de 2019 cuando fue interceptado por el Grupo Antidroga de la Policía Nacional en la estación del ferrocarril después de que viajara a León para adquirir heroína. Tras los correspondientes y posteriores registros le incautaron unos 15 gramos de heroína. 

Según la primera estimación que tiene en cuenta el peso bruto de las sustancias aprehendidas, la heroína incautada alcanzaría un precio de 2.347,63 euros si fuese distribuida por dosis.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO. En el segundo de los procedimientos se sentó en el banquillo de los acusados del alto tribunal de la provincia L.S.M., para quien inicialmente el fiscal pedía tres años y nueve meses de prisión y 8.000 euros de multa.  

Finalmente, como ocurrió en el primer caso, el procesado asumió los cargos y será condenado finalmente a una pena de dos años de prisión y una multa de 3.000 euros. En este caso, se le aplicó la atenuante de consumidor habitual de sustancias estupefacientes.

Estaba  acusado de traficar con estupefacientes entre agosto de 2018 y febrero de 2020 tras los seguimientos realizados por la Guardia Civil. Tras un registro realizado en una vivienda y una nave industrial de Villamuriel de Cerrato el 7 de febrero de 2020, le fueron incautados 4 gramos de resina de cannabis, 55,6 de cannabis y varios gramos más de ketamina, cocaína y MDMA, además de diversos útiles para el corte de dichas sustancias estupefacientes.