Treinta años de nieve

Alberto Moreno
-

Nuevas actividades extradeportivas para completar la oferta de viajes a las estaciones de Formigal-Panticosa, en Aragón, Grandvalira, en Andorra y Sierra Nevada, en Granada

Treinta años de nieve - Foto: Sara Muniosguren

El programa Convivencias en la nieve, que llega a su trigésima edición, organizado por la Diputación de Palencia, permitirá que 350  palentinos disfruten de las mejores estaciones de esquí como Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés; Grandvalira (Andorra) y Sierra Nevada, en Granada. 

La oferta fue presentada por la diputada delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena; el diputado del Servicio de deportes, Francisco Pérez , y el coordinador de este servicio, Enrique Hermoso. 

Convivencias en la nieve es una iniciativa de la Diputación de Palencia para que los aficionados al esquí de toda la provincia se junten y disfruten con la práctica de este deporte, lo que posibilita además que se estrechen lazos de amistad entre habitantes de distintos municipios. Por ese motivo, y coincidiendo con el trigésimo cumpleaños del programa, en esta convocatoria se han ampliado las actividades extradeportivas en dos de las ofertas. En la convivencia en Sierra Nevada se ofrecerá conocer La Alhambra de Granada durante una visita nocturna, mientras que los participantes en la convivencia de Formigal-Panticosa aprovecharán para conocer mejor algunas localidades del entorno, como Jaca, Panticosa y Sallent de Gállego, con la posibilidad de visitas culturales y turismo de ocio para los niños y los mayores.

El 70% de las plazas están reservadas para empadronados en la provincia. El plazo de inscripción para participar en esta actividad con estos precios tan competitivos permanecerá abierto hasta el miércoles 20 de noviembre. En aquellos viajes en los que la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público, que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural Provincial el lunes 25 de noviembre, a las 10 horas.