El fenómeno 'Mask Singer' llega a Antena 3 con Arturo Valls

SPC
-

La cadena estrenará próximamente este nuevo concurso en el que Ainhoa Arteta, José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi deberán reconocer al famoso que se esconde tras la máscara

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la gran cartera de títulos del grupo se une Mask Singer: adivina quién canta título que llevará la adaptación española del formato The Masked Singer. Y al frente de este espacio se pondrá uno de los presentadores de más éxito de la cadena: Arturo Valls. 

Atresmedia TV, en colaboración con Fremantle España, adaptará el concurso que triunfa en todo el mundo para Antena 3. Nacido en Corea del Sur, el programa ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en Estados Unidos. Se estrenó en la cadena FOX con más de nueve millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11. Tal es la relevancia adquirida que fue el elegido para acompañar a la Super Bowl, rozando los 24 millones de espectadores en el estreno de su tercera edición.

Arturo Valls conducirá el programa mientras los investigadores intentan adivinar quién se encuentra debajo del disfraz. Ainhoa Arteta, José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los encargados de intentar descifrar el enigma y saber quién es el famoso que se esconde tras la máscara.

Los disfraces son el eje central de Mask Singer. En este guessing show, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa.  La menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador. 

Autores de La Llamada y Paquita Salas, Javier Calvo y Javier Ambrossi son ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata. Además, han sido nominados al Goya en dos ocasiones y están en pleno proceso de rodaje de Veneno, serie original de Atresplayer Premium.

Veneno es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Nacida el 24 de septiembre de 1964 en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta compagina su exigente carrera como cantante lírica con la educación y el cuidado de sus dos hijos. 

Mujer de gran carisma y carácter destaca en ella su fuerte identidad vasca unida a un profundo sentimiento patrio y profundo amor a España, condición de la que incluso antes de ser nombrada Embajadora de la Marca España hacia gala allí donde le llevara su profesión. Gran amante de los animales y fuertemente comprometida con causas sociales, organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, en especial en la lucha contra el cáncer y la pobreza infantil con las que colabora activamente participando en conciertos y recitales benéficos.

Su debut operístico tuvo lugar en los 90 en Estados Unidos. Así, inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Scala de Milán..., interpretando los papeles principales de óperas como La  Traviata, La Bohème, Fausto o Turandot.

Por último, la carrera de José Mota va estrechamente ligada a la de su compañero, Juan Muñoz, con el cual integró el dúo humorístico Cruz y Raya hasta su separación en 2007. El manchego ha participado activamente en el doblaje de películas de animación como Mulan, Shrek, Monstruos S.A. o 102 Dálmatas y fue nominado al Goya como mejor actor revelación por La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia.

Además, ha sido el protagonista de las Navidades de TVE gracias a sus numerosos especiales que han conseguido un gran éxito entre el público. Fruto de su trabajo interpretativo es la obtención del Premio Ondas 2015 al mejor intérprete de ficción masculino.

En todos sus programas subyace una gran dosis de crítica social disfrazada tras la parodia. Pero, por encima de todo, lo que hay detrás de José Mota es un actor de amplio calado, capaz de adentrarse en cualquier tipo de personaje.