34 localidades reciben ayudas para medio centenar de ferias

DP
-

La convocatoria resuelta por la institución provincial tiene una dotación presupuestaria de 75.000 euros y los apoyos concedidos a los pueblos oscilan entre los 601 y los 2.073

34 localidades reciben ayudas para medio centenar de ferias

La Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la celebración de ferias locales, enmarcadas en el Programa de Promoción Comercial. El objetivo es colaborar para aminorar el coste de la realización de citas que dinamicen la actividad económica, turística y comercial de los municipios.

Esta última convocatoria, que ha contado con una dotación presupuestaria de 75.000 euros, se ha resuelto con un total de 34 ayuntamientos beneficiarios, y 50 eventos subvencionados, con ayudas que oscilan entre los 601 y los 2.073 euros.

Son la beneficiarias citas que ya están consolidadas, como las ferias de Antigüedades y Almoneda en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes; la agroalimentaria del Pilar en Alar del Rey, las ferias de cerámica en Astudillo y Paredes de Nava; la Fiesta de Invierno en Becerril de Campos; el Encuentro de Artesanos en Brañosera; las ferias del pan en Cobos de Cerrato y Grijota; los mercados castellanos de Dueñas, Fuentes de Nava o Villamuriel; la feria del Cristo en Guardo; el mercado de San Blas en Monzón de Campos; los mercados del Cerrato Palentino de Tariego y Buen Rato en el Cerrato de Baltanás, la feria visigoda de San Juan de Baños, el mercado romano en Saldaña, o las ferias de caza y pesca de Velilla del Río Carrión y Villaviudas. Señalar que el listado completo está publicado en el BOP del 2 de mayo.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 30 de enero esta convocatoria de ayudas con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en las que se lleven a efecto ferias y mercados desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019. 

El plazo para solicitar estas ayudas se cerró el 28 de febrero y la cuantía económica total que aporta la institución provincial, según  recogía la convocatoria, es de 75.000 euros, con  un máximo de 2.100 euros por solicitud. 

gastos.  Los gastos a subvencionar a través de esta convocatoria deben referirse a alquiler de mobiliario; los derivados para adaptar los lugares de celebración; instalaciones y servicios necesarios para llevar a cabo el  evento; publicidad y promoción de la feria y actividades complementarias relacionadas directamente con la cita. 

Por último, hacer referencia a que en la convocatoria del pasado año fueron 51 ayuntamientos los que se beneficiaron de las ayudas a través de esta convocatoria de la institución provincial, y recibieron  entre 563 y 2.059 euros para desarrollar las ferias locales de diversa temática.