Una planta solar abastecerá 2.000 viviendas

DP
-

Magaz de Pisuerga albergará un proyecto local pionero en colaboración con la empresa británica PACE, líder a nivel global

Una planta solar abastecerá 2.000 viviendas

Magaz de Pisuerga se ha erigido como localidad pionera para el primer proyecto de otros que seguirán tanto en este municipio como en otras localidades palentinas. En esta fase se instalará una planta solar de 10 Mw con una capacidad de abastecimiento para 2.000 hogares y lo que es más importante, el gran ahorro de emisiones a la atmósfera de CO2. 

Se trata de un proyecto local en colaboración con la empresa británica PACE, líder a nivel global en el desarrollo de energías renovables y con inversores internacionales para instalar plantas solares y contribuir de esta forma al desarrollo rural con alternativas a la agricultura. 

Los impulsores de este proyecto han destacado cómo en el éxito del proyecto «ha contribuido de manera fundamental el equipo de Gobierno del Ayuntamiento», y aseveran que «los distintos proyectos traerán consigo la creación de empleo en los municipios implicados, tanto en la fase inicial  de instalación de las plantas solares como posteriormente para su mantenimiento». 

De esta forma, resaltan que esta iniciativa «se exportará a otras localidades y ya son varios los agricultores con los que se están tramitando futuros proyectos a través de la Asesoría Fidel Villamuza, muy vinculada con el sector agrario».

PACE es una firma que tiene como prioridad «la constante búsqueda de oportunidades globales para el desarrollo de nuevos proyectos propios, de inversores o de corporaciones», orientados «al desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica con la futura implementación de baterías, ya que considera que la energía solar con acumulación jugará un papel crítico en la generación y gestión de la electricidad».