Armisén pide a Casado más médicos y presencialidad

DP
-

La presidenta de la Diputación solicita en la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado un mayor número de facultativos, mejores infraestructuras y presencialidad en la atención sanitaria

Armisén pide a Casado más médicos y presencialidad - Foto: Óscar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, pidió ayer en la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, más profesionales médicos, mejores infraestructuras y presencialidad en la atención médica. Armisén reconoció tras el encuentro de trabajo que, aunque cada provincia «tiene sus circunstancias y situaciones», todas tienen un denominador común como es la necesidad de «incrementar la presencialidad y la atención personal» a los pacientes.

Asimismo, pidió a Casado una «mejor accesibilidad para los ciudadanos a través de la cita previa» para que se pueda hacer de una manera personal, sobre todo para los ciudadanos del medio rural, así como un incremento en los profesionales en todo el territorio para que esa atención sea suficiente.

La presidenta de la Diputación y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, recordó que siempre ha pedido a la consejera «medidas concretas e inmediatas» y que repercutan en la mejor atención de los vecinos, fundamentalmente del medio rural mayor, porque mejorarán mucho la atención y la percepción del usuario. Así, subrayó que aún no se ha incorporado al cien por cien la atención presencial y que, en Castilla y León, con una población de edad en el medio rural y una gran dispersión, las personas mayores necesitan encontrar una voz al otro lado del teléfono «más allá de una mera aplicación informática».