Frómista estrena un pabellón multiusos de más de 1.000 m2

DP
-

Las nuevas instalaciones se componen de un área deportiva con pistas de baloncesto, balonmano, tenis y fútbol sala; vestuarios para cada equipo, baños y un almacén

Frómista estrena un pabellón multiusos de más de 1.000 m2

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, del diputado de área, Urbano Alonso, y del alcalde de Frómista, Fernando Díez, visitó la localidad para conocer el resultado de las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo multiusos, ubicado en las inmediaciones del colegio público Pablo Sáez. Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se componen de un área deportiva con pistas de baloncesto, balonmano, tenis y fútbol sala; vestuarios para cada equipo  participante, albergando uno de ellos un baño adaptado para minusválidos; aseos y un almacén.
El edificio, además, dispone de un sistema de agua caliente para cubrir la demanda de sus usuarios y de un suministro de energía eléctrica en baja tensión, proporcionado por las instalaciones existentes en el colegio público. Para la iluminación de las distintas dependencias se han colocado lámparas y luminarias con un alto rendimiento tipo led, que proporcionan el mayor ahorro energético posible.
La construcción de este nuevo pabellón responde a la necesidad que existía en la localidad de disponer de espacios de uso recreativo, y ha sido posible gracias a una inversión de la Diputación de 100.000 euros, con cargo a Planes Provinciales. Con esta actuación, la institución provincial pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas de los municipios de la provincia para que todos sus habitantes cuenten con acceso a la cultura o el deporte, tengan servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto al resto de palentinos. 
Desde 2015, la Diputación ha invertido en obras de planes y contratación en Frómista 472.796 euros. Para los dos próximos años, la localidad tiene previsto llevar a cabo dos actuaciones con cargo a Planes Provinciales: la urbanización de la calle Carremonzón y la renovación de las redes de abastecimiento de cuatro calles del municipio (Puebla Nueva, Damas, Postigo y Ronda San Pedro).
 El total general de presupuesto invertido en la localidad desde 2015 es de 681.684 euros.