Rodríguez y Pérez nadan el Nacional

David del Olmo
-

La diploma paralímpica en Pekín 2008 acude a Castellón con marcas mínimas en 50, 100 y 200 metros braza. El debutante, en 50 espalda

Rodríguez y Pérez nadan el Nacional

Dos nadadores del Club Natación Palencia, Marco Pérez y Ester Rodríguez, participan este fin de semana en la piscina olímpica de Castellón en el Campeonato de España paralímpico, donde se medirán a los mejores del panorama nacional de sus pruebas. 

En el caso del joven Marco Pérez, lograba la mínima en la prueba de los 50 metros espalda, que ahora le permitirá debutar en un Campeonato de España.

En cuanto a la incombustible Ester, que hay que recordar que ya logró un excelente diploma en los Juegos Paralímpicos de Pekin en el año 2008, lograba en el Autonómico disputado en el CPTD Río Esgueva de Valladolid nada menos que tres marcas mínimas para el Campeonato de España de Castellón. Podrá estar en las tres distancias de la disciplina de braza: 50, 100 y 200 metros.

Pérez lograba en el Autonómico la plata en los 100 libres y el bronce en los 50 espalda. Y Rodríguez las platas en 50 braza y 100 estilos. 

A falta de seis meses para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, este Campeonato de España de natación paralímpica por selecciones autonómicas congregará en la piscina de Castellón a casi 200 nadadores de todas las categorías.

La cita se disputa por el Sistema Multidisability, donde compiten juntos todos los deportistas,  independientemente de su categoría por discapacidad. Las series se distribuyen en función del tiempo de inscripción. En la última serie de cada prueba participan los mejores cronos. El oro será para el que más se acerque al récord del mundo de su clase.