Regresan a su país tras pagar por jugar al fútbol

ALBERTO ABASCAL
-

Siete jóvenes, uno de ellos menor y de nacionalidad colombiana, se encontraban en un bajo de la calle Aragón de la capital en situación irregular

Regresan a su país tras pagar por jugar al fútbol

La titular del juzgado de instrucción número 3  tomará hoy declaración a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, antes de que regresen a Colombia, el país de origen de todos ellos, después de que denunciaran ante la Policía Nacional que fueron captados por un compatriota suyo, identificado como R.C., para jugar al fútbol en España después de que sus respectivas familias pagaran ocho millones de pesos colombianos (unos 2.200 euros al cambio, equivalente al sueldo anual de un trabajador colombiano) sin que hasta ahora se haya traducido en una operación contractual con club alguno.

Los jóvenes, tras el citado desembolso económico que tuvieron que afrontar sus correspondientes familias que no tienen excesivos recursos, llegaron a España en agosto de 2018 con la firme promesa y convencimiento de que podrían recalar en un club de fútbol al considerar R.C. que tenían posibilidades técnicas futbolísticas.

Por los datos que ha obtenido Diario Palentino, los jóvenes recalaron inicialmente en un club ubicado en Guadalajara y además tuvieron que hacer frente a otros 500 euros cada uno por su alojamiento y estancia. Sin embargo, pasados los meses los chicos no solo no acabaron jugando al fútbol sino que además se establecieron en un bajo de la calle Aragón de la capital encontrándose todos ellos en situación de irregulares. La juez instructora ha recibido el atestado elaborado por la Comisaría de Policía Nacional y seguirá con las diligencias por si en este caso se deduce alguna acción delictiva.