Guillermo, portero de plata

Alejandro García
-

El portero palentino espera la llamada del CD Mirandés tras finalizar su vinculación. El jugador logró el ascenso a Segunda tras la fase de ascenso que enfrentó a su equipo contra el Atl. Baleares

Guillermo, portero de plata

Guillermo García Santos (11-10-1996), exjugador del Deportivo Palencia y  del Cristo Atlético, ha disputado la campaña como segundo portero del CD Mirandés, con el que ha logrado el ascenso a Segunda División A.

En una temporada de asentamiento, ¿qué valoración hace de esta etapa?

Ha sido un año en el que salía de la Tercera División, un año en el que no juegas mucho y lo que más te vale es aprender del portero que tienes al lado. He disputado minutos en la Copa Federación, que jugué íntegramente, y un partido de Liga y Copa. Estoy contento, he aprendido mucho y la verdad que fenomenal con todo el mundo.

Imagino que por su pasado en el Cristo Atlético y el desaparecido Deportivo Palencia, siga la actualidad futbolística palentina.

Me gusta seguir el fútbol y los deportes en general en Palencia, ya que es una ciudad en la que  he tenido relación con muchos de los miembros de los clubes.

¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Palencia Cristo Atlético?

Cuando llevas unos años en el fútbol, te das cuenta cuando las cosas no van bien. Las sensaciones que tuve cuando me marché ya no eran buenas, al menos han mantenido la categoría esta temporada.

¿Qué falta en un proyecto de equipo que ilusione en la ciudad de Palencia y aspire a más?

Hay una división muy importante de todo el mundo y yo creo que la unión es la clave del éxito. Eso es lo primero, la unión de los directivos, un fuerte compromiso por parte de los jugadores y así, poco a poco, la afición puede ir sumándose. 

La vinculación con el CD Mirandés finalizó este pasado 30 de junio, ¿le llamarán para renovar?

    De momento esperaré al Mirandés, tengo la esperanza de que me llamen, tanto para lo bueno como para lo malo. También estoy mirando otras cosas, porque uno no puede estar parado a estas alturas, en las que en nada de tiempo comienza la temporada.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino