Igea: "En 6 meses se notarán las consecuencias del acuerdo"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta estima que los socialistas tienen "una oportunidad" para volver al consenso del 78, mirar al centro y no entregarse "por la vanidad de su presidente" a la "desigualdad"

Igea: "En 6 meses se notarán las consecuencias del acuerdo"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, advirtió al Grupo Socialista de que “no van a pasar ni seis meses” para que Castilla y León note las “consecuencias” del preacuerdo alcanzado hoy entre el PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición. En este sentido, Igea estimó que los socialistas tienen “una oportunidad” para volver al consenso del 78, mirar al centro y no entregarse “por la vanidad de su presidente” a la “desigualdad”.

Así respondió Igea a la procuradora socialista Patricia Gómez que quiso conocer si la Junta comparte el criterio de que los partidos políticos independentistas deben ser ilegalizados. Igea pidió a los socialistas que sean “decentes” con Castilla y León y descartó el respaldo de Cs al nacionalismo. “Creemos en la igualdad“, dijo Igea, quien apuntó al nacionalismo como “el auténtico cáncer de este país”, y acusó a los socialistas de “querer pactar con ellos”, dijo.

“Si hay alguien que no cree en la Constitución y en los derechos son quienes, condenados por el Tribunal Supremo, han intentado dar un golpe de Estado” y el PSOE “va a pactar con ellos”. “Nos habla de la gente que criminaliza al adversario, vamos a ver con quién sumamos para alcanzar un Gobierno”, dijo Igea.