La Diputación convoca los premios Generando Valor Rural 2020

Rubén Abad
-

Dotados con 10.000 euros, reconocen la innovación y el emprendimiento en el medio rural

La Diputación convoca los premios Generando Valor Rural 2020

La Diputación, consciente de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria de premios para fomentar estos valores entre las empresas del medio rural, y convoca los Premios a Proyectos I+D+i 2020: Generando valor rural Provincia de Palencia, en colaboración con el Parque Científico Universidad de Valladolid, y enmarcados en el convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia.

El objeto de la convocatoria tiene que ver con la concesión de premios a proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial. Los interesados tienen hasta el próximo 24 de julio para presentar su candidatura.

La convocatoria tiene una dotación de 10.000 euros: dos premios destinados a empresas por importe de 4.500 y un accésit honorífico a emprendedores por importe de 500. El premio está condicionado a que el importe se destine a la financiación del proyecto de investigación, que será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Asimismo, firmarán un convenio con los grupos de investigación de la UVa, contando con la colaboración de Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid. Este proyecto de innovación entre la empresa y el grupo de investigación será desarrollado antes del 30 de junio de 2021.