Oviedo, Valladolid y Los Corrales acogen las próximas citas

David del Olmo
-

Campeonato de España sub'16 y sendos Campeonatos de Castilla y León de fondo

Oviedo, Valladolid y Los Corrales acogen las próximas citas

El próximo fin de semana se celebran varias citas oficiales, nacionales y autonómicas, que contarán con representación palentina en las tres sedes que acogerán los diferentes campeonatos.

En la jornada de mañana sábado (en horario de tarde), en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, tendrán lugar los Campeonatos de Cantabria y de Castilla y León de fondo en pista, con las categorías absoluta (sobre 10.000 metros) y sub’20 y sub’18 (5.000 metros), donde entre los 40 atletas de la comunidad tomarán parte cuatro atletas palentinos. 

ATLETAS PALENTINOS. Correrán los atletas sub’20 Fikadu González (Playas de Castellón) y Ana González (Club Puentecillas) y, en categoría absoluta, Noelia Acero (CA Valladolid).

El resto de categorías (los sub’16 y sub’14 sobre 3.000 metros y los absolutos y máster sobre 5.000) participarán el domingo en el CEAR Río Esgueva de la vecina ciudad de Valladolid. 

En ese caso competirán, por la mañana, un total de 108 atletas. Entre ellos habrá cuatro representantes palentinos: Fernando García, Ricardo Román (San Antonio), Javier Sangrador (Club Puentecillas) y David García (Club Puentecillas).

Como explica la Federación de Castilla y León de Atletismo, ambas competiciones serán sin público, con límite de participantes en cada una de las pruebas y series, y todas las habituales medidas de seguridad sanitaria.

NACIONAL SUB’16. Y, en esta caso de categoría nacional, se celebrará la tercera competición en la pista cubierta del Palacio de los Deportes de Oviedo, el Campeonato de España sub’16, donde participarán dos atletas del Club de Atletismo Puentecillas, Alex Rodríguez y Alejandro Lucas.

Lucas correrá los 600 metros, donde llega con una marca de 1’27’’62 (lograda al aire libre en el reciente control de marcas celebrado en Burgos), la séptima de los atletas inscritos. Su compañero Rodríguez, de primer año, ha logrado la marca mínima en el concurso de salto de altura. Se presenta desde la octava posición del ranking de participantes, con sus 1,75 metros. Este último cosechaba ese registro en el Campeonato de Castilla y León, que le sirvió para lograr la segunda posición.