El cierre de listas del PP devuelve a De la Hoz a las Cortes

SPC
-

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes encabezará finalmente la candidatura a las Cortes por esta provincia, después de que Jesús Julio Carnero lo llegase a ser, según Pilar del Olmo

El cierre de listas del PP devuelve a De la Hoz a las Cortes

El Partido Popular ha enviado a la Junta Electoral las listas por la provincia y la ciudad de Valladolid para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que finalmente estarán encabezadas, respectivamente, por Raúl de la Hoz y Pilar del Olmo, mientras que el presidente de la Diputación de Valladolid y presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, figurará como número tres en la candidatura municipal. 
El Partido Popular, en un comunicado recogido por Europa Press, ha notificado las listas electorales con las que concurrirá a las elecciones autonómicas y a las municipales en el Ayuntamiento de Valladolid y, pese a que la candidata al Alcaldía, Pilar del Olmo, había anunciado la presencia de Carnero como cabeza de lista a las Cortes, el presidente provincial finalmente concurrirá como número tres de la lista municipal. 
De esta manera, la candidatura del PP para las elecciones autonómicas por la provincia de Valladolid estará encabezada por el procurador y portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz. Le acompañará, como número dos, el expresidente de la Diputación de Valladolid, exdelegado del Gobierno en Castilla y León y reciente presidente en funciones del Parlamento regional, Ramiro Ruiz Medrano. 

De esta forma, el PP de Valladolid ha aprobado in extremis sus candidaturas al Ayuntamiento de Valladolid y a las Cortes regionales. La tensión y el pulso entre la dirección provincial y Génova ha sido importantes, según fuentes conocedoras de las negociaciones. El pulso por la colocación de nombres claves se ha centrado en la figura del presidente provisional, Jesús Julio Carnero, y el edil Borja García Carvajal. Y si ayer la dirección nacional daba por bueno que Carnero fuera en la lista regional como número dos y García Carvajal como cinco en la lista municipal, está opción no gustó nada al presidente de la Diputación, que para optar a la reelección tenía que aceptar ir como número dos de lista de Simancas, cuyo cabeza de lista también mira con deseo al Palacio de Pimentel.

La situacion confusa ha llegado hoy cuando la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, aseguró que el presidente provincial de su partido, Jesús Julio Carnero, encabezaría la lista 'popular' a las Cortes de Castilla y León por esta provincia en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, después de que ayer este periódico avanzara que no estaría en la candidatura municipal que ella encabeza.

Del Olmo consideraba "un acierto" que el presidente del PP de Valladolid fuera de número uno para defender intereses de la provincia, a falta de que el Comité Electoral Nacional de PP ratifique esta lista, al igual que la municipal, en la que el actual vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, concurrirá como número dos. Pero sus buenas palabras no fueron suficientes para convencer a Génova y finalmente se ha optado por la opción de recuperar a Carnero para la lista municipal, pero esta vez como número tres.