Ilusión ante la nueva campaña

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia celebraba su habitual entrenamiento de puertas abiertas antes de su primer amistoso, mañana viernes (20 h) ante el Porto FC

Ilusión ante la nueva campaña - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia sumaba ayer ocho días de trabajo en el Pabellón municipal de los deportes a las órdenes de Pedro Rivero, que debutará en el banquillo del equipo morado mañana viernes (20 horas) con la visita a su feudo del Porto FC, el subcampeón de la LPB portuguesa.

Y con ese bagaje y una decena de jugadores (más los vinculados AdriánFroufe, Pablo Rodrigo y Jaime Queralt-Lortzing -este se encontraba lesionado-, que tendrán ficha con el Venta de Baños de la Liga EBA y podrán ser convocados por el equipo de Oro), a falta de la llegada de Noah Allen, ofrecían su tradicional sesión de trabajo de puertas abiertas, para darse a conocer y ofrecer sus impresiones tras unos días en su nuevo lugar de trabajo.

Un plantel muy renovado con respecto a la pasada temporada, pues finalmente solo el base Dani Rodríguez continúa en él. De ahí la importancia de la cohesión del grupo, como destacaba el propio director de juego, todo un referente sobre todo para aquellos que han tenido la oportunidad de enfrentarse a él como rivales en los últimos campeonatos. 

Ilusión ante la nueva campañaIlusión ante la nueva campaña - Foto: Óscar NavarroUno de ellos, el también base Micah Speight, uno de los jugadores destacados en la atípica campaña pasada, entonces en el Oviedo, que ya tuvo la oportunidad de visitar el pabellón, aunque sin público y decía haber visto «vídeos con las gradas llenas», a la espera de poder comprobarlo en persona.

Su compañero Devine Eke  reconocía haber estudiado «un poquito» de español en la Universidad, aunque el que realmente lo habla es Tomas Pavelka, tras varios años en España pese a su juventud. Su declaración de intenciones de cara a la nueva temporada puede aplicarse al resto de sus nuevos compañeros: «darlo todo en cada partido. Tenemos muy buen equipo y si trabajamos duro podemos conseguir grandes cosas».

Varios años lleva también en España su compañero de posición, Bamba Fall, quien hablaba de Pedro Rivero, quien ya le dirigió en su paso por el Alicante en la 19-20, como decisivo para fichar por el equipo palentino. Más parco en palabras era el escolta Prince Ali, el último jugador en terminar sus vacaciones (debido a los obligados trámites burocráticos) e incorporarse a los entrenamientos.

Sus compañeros exteriores (salvo el citado Allen) son españoles, Chuso González, Chumi Ortega y Juan Rubio, jóvenes aunque ya experimentados y denotando ilusión y muchas ganas de agradar a sus nuevos aficionados cumpliendo todas las funciones que su entrenador les asigne.

Igual que Roberts Blumbergs, un ala-pívot con muchas ganas de demostrar que puede jugar en la LEB Oro, que prefiere no marcarse objetivos, sino trabajar duro cada día para que el equipo vaya creciendo.

FROUFE. El palentino del equipo, Adrián Froufe, ya debutó el pasado curso en la LEB Oro y este curso sabe que con trabajo podrá ganarse más minutos, aunque será en la EBA donde tendrá que demostrar toda su proyección, mientras sigue su proceso de mejora como jugador entrenando bajo la supervisión de Pedro Rivero en el equipo de superior categoría.

«Como el año pasado, va a ser una temporada en la que voy a tener un montón de entrenamientos, que me van a servir para seguir aprendiendo y cogiendo experiencia, con el objetivo de que en próximos cursos pueda estar en el primer equipo. Creo que este año somos mucho más físicos que el pasado. Pienso que vamos a estar arriba en la tabla e incluso veo la posibilidad de ascender».

RIVERO. Y el entrenador segoviano (que tiene a Alberto Padilla y Alberto Antuña -también preparador físico- como técnicos ayudantes, a José Daniel Revuelta como fisioterapeuta y Marc Larriba un año más como delegado) se mostraba «contento, porque en esta semana que llevamos la carga física está siendo grande y están respondiendo muy bien. Eso habla bien de ellos, de que han trabajado en verano y esto es importante».

Reconocía antes de poner en marcha el entrenamiento vespertino que son los jugadores los que más ganas tienen de jugar el primer amistoso, para salir de la rutina de entrenamientos y jugar con un rival enfrente. Un Porto FC que será «exigente para ser el primero. Ellos llevan cinco semanas y tres partidos. Pero nos va a decir cómo estamos físicamente».

También hablaba Rivero de los aficionados: «La gente tiene ganas. Sobre todo porque en Palencia sabemos cómo se pone el pabellón siempre. Yo soy optimista, ojalá durante el año tengamos un 75% o un 80% de gente. Y eso supondrá que se llene o casi se llene».

«Nos falta Noah», indicaba también el responsable del EasyCharger Palencia. «Creo que a lo largo de esta semana tendremos ya casi todo listo. Porque todos los jugadores son importantes, pero Noah es una pieza importante dentro del equipo y tenerlo con tres semanas y media por delante sería interesante».

De momento, a falta de su llegada para completar el equipo morado, sus compañeros entrenarán hoy de nuevo y mañana, ya con la presencia de los aficionados que anhelan ver de nuevo a su equipo, se medirán al Porto FC de Moncho López, que el domingo perdía 62-74 en Oporto ante el Estudiantes y anoche visitaba el Coliseum de Burgos para medirse al Hereda San Pablo de la ACB. Ganaban los lusos 69-87.