Fiebre, tos, anorexia... los síntomas de los ingresados por COVID

Europa Press
-

Fiebre, tos, anorexia... los síntomas de los ingresados por COVID

La fiebre, tos, disnea, astenia, anorexia y diarrea son los principales síntomas que en España presentan los pacientes con COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en el momento del ingreso hospitalario, según el nuevo informe científico-técnico sobre esta enfermedad publicado por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, y en comparación con los pacientes hospitalizados en China, el 86,2 por ciento de los pacientes padecían fiebre cuando ingresó en el hospital (43,1% en el país asiático), el 76,5 por ciento tos (67,8% en China), el 47,5 por ciento astenia (el 38,1% de los ingresados en China), el 57,6 por ciento disnea (18,7% en el país asiático), el 22,5 por ciento diarrea (3,8% en China) y el 22,4 por ciento anorexia.

Asimismo, el patrón radiológico más frecuente entre los enfermos por Covid-19 que han ingresado en un hospital en España ha sido el infiltrado alveolar bilateral (63,5%), seguido del infiltrado alveolar unilateral. En España, y al contrario que en China, no se han registrado ningún paciente con infiltrado intersticial.

A nivel general, Sanidad informa de que los principales síntomas del Covid-19 son la fiebre o reciente historia de fiebre (68,7%), tos (68,1%), dolor de garganta (24,1%), disnea (31%), escalofríos (27%), vómitos (6%), diarrea (14%) y otros síntomas respiratorios (4,5%).