Regalo en las bodas de plata

Alberto Moreno
-

El sudafricano Dean Moolman, primer fichaje extranjero en la historia del Physiorelax Palencia RC

Regalo en las bodas de plata - Foto: Óscar Navarro

Comienza una nueva etapa en la historia del Palencia Rugby Club, que este año cumple sus bodas de plata, sus 25 años desde su fundación.

Aunque el Physiorelax esté viviendo posiblemente su mejor momento en su cuarto de siglo de existencia, ha querido dar un paso más y ha contratado al sudafricano Dean Moolman, el primer fichaje foráneo en su historia. «Pensamos que era el momento de darle ese plus al equipo y se ha logrado con Dean. Llevamos tiempo buscando un jugador de estas características. Él viene a aprender castellano y nosotros haremos lo posible por hacerle todo más fácil. Es un especialista defensivo, pero que se maneja muy bien con el balón en las manos.Le tenemos que agradecer haber elegido Palencia, porque sabemos que tenía ofertas de otros clubes. Nos va a ayudar no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos. Será una referencia para un equipo muy joven». Roberto Cantera, presidente del club, reconoció las dificultades en su fichaje. «Han sido varios meses, pero al fin ha venido. El tránsfer lo ha retrasado. Vino un día antes del partido en Oviedo, tras 11.000 kilómetros de viaje y jugó 20 minutos. Es una máquina».

Sonylang, lugar donde se realizó su presentación, ha hecho también posible la llegada del jugador sudafricano. En esta Academia no sólo recibirá clases de castellano, sino que impartirá inglés a los alumnos. Margaritta Grütz y Tatiana Seco anunciaron a Dean que «vamos a trabajar mucho con él, le hablaremos sólo en español. Viene con una gran disposición».

Moolman se formó en las categorías inferiores del actual campeón de la Currie Cup, la liga sudafricana, formó parte de la Academia de los Bulls de Johannesburgo, el equipo más laureado de ese país, y la pasada campaña militó en el Richards Bay. «Vengo a España porque muchos excompañeros me han hablado muy bien de este país». Las primeras palabras que ha aprendido son cerveza y calimocho. Las cosas del tercer tiempo.