Le retiran el carné por circular en sentido contrario

DP
-

El conductor tenía 74 años y conducía por la A-231

Agentes de la Guardia Civil localizaron, en la madrugada del viernes, a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-231, a la altura del kilómetro 76, sentido Burgos. El conductor dio negativo en alcohol y drogas y fue propuesto para la retirada del permiso de conducir por pérdida de aptitudes y para sanción por circular en sentido contrario al estipulado, según fuentes de la Guardia Civil.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 trasladó el aviso a la Central Operativa de Servicio (COS), que movilizó a las patrullas que estaban de servicio en la zona. Tras interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor era un hombre de 74 años, el cual se encontraba en un estado de gran nerviosismo ya que se dirigía al entierro de un familiar, quien manifestó que se había despistado debido a la intensa niebla.

colisión. Por otra parte, según informó ayer la Policía Local, el pasado sábado, a las 22,10 horas, un vehículo se salió de la vía en la avenida de Castilla, colisionando contra otros dos que se encontraban estacionados, a los que causó daños materiales. Realizada prueba de alcoholemia al conductor, resultó positiva por lo que se instruyen diligencias judiciales.

El parte de la Policía Local hace referencia también a un conflicto en la calle de Antonio de Cabezón entre dos conductores por un estacionamiento, que acabó con la denuncia de una conductora por desobediencia y negativa a identificarse, así como a su hija por falta de respeto a los agentes.