PSOE y PP sitúan a Palencia como provincia prioritaria

DP
-

Pedro Sánchez y Eduardo Madina visitarán la capital hoy y mañana, respectivamente. El Partido Popular contará con la presencia de Ana Pastor hoy, y de Pablo Casado en el cierre de campaña

PSOE y PP sitúan a Palencia como provincia prioritaria

Los partidos políticos mayoritarios, PSOE y PP, son conscientes de que cada escaño es vital tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y Palencia es clave para sumar un nombre más a cada una de sus listas en el Congreso. Por este motivo, son varios los pesos pesados de ambos partidos que visitarán la capital durante la campaña y la precampaña electoral.

El primero en hacerlo será el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pisará la ciudad hoy, a partir de  las 12,30 horas. en un acto que se celebrará en la plaza de San Francisco. Se dirigirá a militantes y ciudadanos con la intención de pedirles el voto con «compromisos reales» y conseguir así el segundo diputado en Palencia, donde, según la secretaria de organización de los socialistas, Ana Sánchez, «el bifachito vendió todo y a todos contra la voluntad de los palentinos», en referencia al pacto de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento capitalino. 

En este sentido, Ana Sánchez indicó que el segundo diputado para su partido «es una cuestión de dignidad para los palentinos», para luego insistir en que el presidente en funciones «es un hombre que hace política de forma decente» y que «no quiso ser presidente a costa de todo», como, a su juicio, hizo Alfonso Fernández Mañueco para llegar a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Pocas horas después de que Sánchez abandone la capital será el exdiputado del PSOE Eduardo Madina el que llegará a Palencia para participar en el ciclo de conferencias Política entre cervezas quie organiza Juventudes Socialistas. De una manera más informal, el que fuera secretario general de los Socialistas en el Congreso charlará con los asistentes en un acto abierto a toda la ciudadanía, a partir de las 19,15 horas en el Bar Y Un Cuerno 2.1 (calle Becerro de Bengoa).

Por su parte, el Partido Popular contrarresta estas visitas con otros dos pesos pesados del partido. Hoy. la candidata número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor, mantendrá un encuentro abierto con afiliados y simpatizantes en un acto en el que estará acompañada por la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisén y los candidatos al Congreso y al Senado. Será a las 17 horas en el Hotel Castilla Vieja. Y para poner fin a la campaña, el presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, pisará su tierra natal el viernes día 9 de noviembre, aunque aún está por determinarse la hora y el lugar exactos, puesto que el cierre de campaña lo efectuará en Madrid.