scorecardresearch

Carrión confía en alcanzar las 200.000 visitas en Las Edades

Rubén Abad
-

Otero destaca que 'Lux' repercutirá positivamente en la economía, principalmente en el comercio, la hostelería y los alojamientos. Las obras en Santiago y Santa María del Camino ya han comenzado

Carrión confía en alcanzar las 200.000 visitas en Las Edades

200.000 personas. Esa es la cifra de visitantes que registró en 2019 la última edición de LasEdades del Hombre en Lerma y es el número que confía en repetir el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, ante una más que probable prórroga hasta 2022 de Lux, la exposición de arte sacro que podrá visitarse en la ciudad jacobea, Burgos y Sahagún (León), que será, a juicio del primer edil carrionés, «un rotundo éxito».


Esta prórroga es, como confirmó el regidor carrionés a este periódico, una posibilidad tangible que se lleva contemplando «bastantes meses», en contacto directo con la Consejería de Cultura de la Junta y la Fundación Las Edades del Hombre. «Nosotros estamos encantados de que sea así. Somos muy optimistas», destacó Otero, quien apuntó que es la primera vez que se hace en este formato de sede triple. 


Yes que extender unos meses más la magna exposición ayudará a la promoción de la ciudad, la comarca y la provincia en su conjunto, además de que  repercutirá de manera positiva en el comercio local, la hostelería y los alojamientos turísticos de toda la zona.

Carrión confía en alcanzar las 200.000 visitas en Las EdadesCarrión confía en alcanzar las 200.000 visitas en Las Edades


Según adelantó Otero a este periódico, la organización baraja como fechas para la inauguración finales de mayo o principios de junio, aunque todavía no hay un calendario establecido, y este dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones vigentes en cada momento.


Destacar, por otra parte, que la más que probable prórroga de Las Edades del Hombre en Carrión, Burgos y Sahagún avanzada por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, coincidiría con la prolongación del Año Santo Jacobeo hasta 2022, según anunció el Papa. De esta manera, la muestra y el Camino de Santiago podrán compartir sinergias y estrechar lazos durante este año y el próximo.


OBRAS EN LAS DOS SEDES

Mientras llega ese momento, las dos sedes de las que dispondrá Lux en Carrión, la iglesia de Santiago y la de Santa María del Camino, están actualmente en obras para mostrar su mejor cara durante la exposición de arte sacro, uno de los mayores referentes de su género a nivel internacional.


Las obras, con un presupuesto de 191.000 euros y de cuya financiación se encargan la Junta, la Fundación y la Diócesis, están encaminadas a acabar con las humedades de ambos templos, la condensación, mejorar la accesibilidad con la instalación de rampas, la modernización de sistemas eléctricos, la limpieza de fachadas y la revisión de sus cubiertas. «Ambas están en un buen estado, por lo que no requieren grandes adecuaciones», señaló Otero.