Flamenco, faralaes, fino y pescaíto en la feria de abril

Laura Burón
-

Se celebrará desde hoy en la plaza de Pío XII

Flamenco, faralaes, fino y pescaíto en la feria de abril - Foto: Sara Muniosguren

La plaza de Pío XII acogerá desde hoy hasta el domingo la celebración de la feria de abril que han organizado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia  en colaboración con el Ayuntamiento.

Cuatro establecimientos hosteleros (Pharaon, Y un cuerno, El trigal de la Martina y P21) ofrecerán en la barra instalada bajo una carpa alimentos y bebidas típicos andaluces como rebujito, fino, queso, cazón, frituras de pescaíto, zamburiñas y jamón al corte, entre otros.   Además, siete grupos musicales de estilo andaluz y «con fama regional y algunos nacional», como afirmó Guillermo Flores, de Y Un Cuerno, amenizarán tanto la hora de vermú como las tardes. En concreto, pisarán el tablao flamenco conjuntos como Rumbeuros, Agüita Salá, La Keka, Arte y Compás, El Callejón, Ruedo Flamenco y Los Lunares, a los que se sumará el grupo Willson Willsonetis, una de las mejores banda tributo a Fito, que ofrecerá actuaciones el sábado a las 21,30 y las 23,30 horas.

«Esta iniciativa pretende mantener la actividad en la ciudad, con eventos para todos. Es en lo que vamos a seguir trabajando», explicó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. En esa línea se expresó el presidente de la  Asociación de Empresarios de Hostelería, Jorge Luis de Miguel: «Queremos tener iniciativas para que Palencia estén en activo, no se duerma en los laureles, se fomenten cosas nuevas como esta feria de abril».

Por su parte, Guillermo Flores explicó que el principal objetivo de esta iniciativa «es dotar a la ciudad de un evento de ocio y diversión, que la gente salga a pasarlo bien y la feria de abril es una buena excusa. Es algo conocido por todos y sinónimo de buen ambiente».

La carpa abrirá hoy sus puertas en horario de 20 a 00 horas; mañana y el domingo de 13 a 17 y de 19 a 00 horas y el viernes y el sábado de 13 a 3 de la madrugada.