Villamuriel se compromete a reducir la emisión de gases

Rubén Abad
-

El Consistorio elaborará un «ambicioso plan» de actuaciones para hacer de la localidad un pueblo «más sostenible para las generaciones futuras»

Villamuriel se compromete a reducir la emisión de gases

Reducir la emisión de gases de efecto invernadero es uno de los compromisos que ha adquirido el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, que aprobó por unanimidad en sesión plenaria su incorporación a la Red Española de Ciudades por el Clima, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
De este modo, el próximo mes de enero comenzarán a elaborar y desarrollar un ambicioso plan de actuaciones a nivel local cuyo principal objetivo es «dejar un Villamuriel mejor y más sostenible para las generaciones futuras», concreta el alcalde de la localidad, Roberto Martín. 
Entre las acciones que llevará a cabo el municipio cerrateño, destaca la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana.
alzheimer. En ese mismo pleno, y también por unanimidad, el municipio se declaró institución solidaria con el Alzheimer para hacer constar su preocupación hacia este problema «de primera magnitud». 
De este modo, el Ayuntamiento, junto con todos sus trabajadores, quiere con este gesto «servir de ejemplo» a otras administraciones y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre esta patología.
De esta manera, el Consistorio secunda una iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares con Alzheimer y otras demencias (Ceafa), que reivindica la puesta en marcha de una política de Estado de Alzheimer.
Una vez que ha recibido el visto bueno de los ediles en el máximo órgano municipal, el siguiente paso será dar traslado del citado acuerdo a Ceafa.