Dos años de pena para una mujer que metió droga en la cárcel

ALBERTO ABASCAL
-

Le fueron incautadas diversas sustancias estupefacientes cuando acudía a visitar a un interno a la prisión de La Moraleja en Dueñas

Dos años de pena para una mujer que metió droga en la cárcel - Foto: Eva Garrido

Una mujer, F. V. C. M., asumió ayer en la Audiencia Provincial dos años de prisión y 348 euros de multa como autora de un  delito de posesión de drogas para su distribución y consumo en el centro penitenciario de Dueñas que le fueron incautadas cuando acudía a visitar a un interno.  

La acusada llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal y reconoció los cargos ante el tribunal. Los hechos ocurrieron sobre las 15,20 horas del 2 de agosto de 2019, cuando F. V. C. M., con ocasión de una visita al interno J. G. B., se personó en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, encontrándosele en un cacheo y oculto en el interior de su braga un tubo rectangular plastificado de 10,5 centímetros de largo por dos de ancho, conteniendo una barra de hachís de 22,5 gramos; una dosis de hachís de 0,20 gramos; 50 pastillas rectangulares con la inscripción U94, que resultaron ser de la sustancia psicotrópica alprazolam; media pastilla de las mismas características que las anteriores, y un envoltorio de plástico con 0,3 gramos de heroína. 

Por otro lado, en un segundo juicio, J.D.M. también asumió dos años de cárcel y 600 euros de multa como autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos por los que fue juzgado se remontan a las 2,25 horas del 5 de julio de 2019 cuando  fue interceptado en Aguilar por la Guardia Civil. Durante el registro al que fue sometido en su vehículo le aprehendieron varios gramos de cocaína, MDMA y cannabis, además de dinero en metálico.