Se enfrenta a un año de cárcel por atropello mortal y fuga

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2019 a la altura del número 1 de la calle Los Robles de la capital · El Ministerio Fiscal también solicita para el acusado la retirada del carné durante un año

Imagen de archivo de la calle Los Robles en la capital. - Foto: Sara Muniosguren

El fiscal ha solicitado para el conductor de un turismo un año de prisión, otro año de privación del carné de conducir y una multa de 1.800 euros como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar del accidente después de que supuestamente atropellara a un peatón, que posteriormente falleció en el complejo hospitalario, y luego se diera a la fuga.

Según informó el Ministerio Público a Diario Palentino, los hechos que serán vistos en el Juzgado de lo Penal, se produjeron en la tarde del 15 de mayo de 2019 a la altura del número 1 de la calle Los Robles y que confluye con la avenida de Los Vacceos, cuando el conductor, que supuestamente circulaba a una velocidad inadecuada, atropelló a un peatón que cruzaba por un lugar no habilitado para ello. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar del siniestro, mientras que el peatón, de 71 años, falleció a consecuencia de las heridas sufridas. 

En el apartado de la responsabilidad civil el fiscal solicita para el acusado que indemnice a los herederos de la víctima con un global de 172.000 euros.

EN el CAMINO DE SAN ROMÁN.  Por otro lado, el Juzgado ha fijado para celebrarse próximamente una vista previa en la que un hombre deberá comparecer por otro siniestro de tráfico con resultado de muerte. En este caso, el Ministerio Fiscal ha solicitado para un motociclista dos años de prisión y tres años de privación del derecho de conducción de vehículos a motor como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de que en marzo de 2018 colisionara con un ciclista, al que provocó la muerte, tras realizar supuestamente una maniobra de adelantamiento a una velocidad inadecuada y sin guardar la debida distancia de separación, según el escrito del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Diario Palentino.

El malogrado ciclista, de 86 años, falleció en el complejo hospitalario como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente ocurrido en el paraje conocido como camino de San Román, en la capital. El accidente se registró sobre las 10,40 horas del 29 de marzo de 2018 en el punto kilométrico 1,075 de la PP-9008. 

Según el fiscal, en la carretera donde se produjo el siniestro la velocidad estaba limitada a 70 km/h. y, además, había un cartel que advertía de que es un recorrido frecuentado por ciclistas, por lo que había que circular con precaución.