El Fuentes Carrionas de Velilla venció con dos generaciones

David del Olmo
-

Marco Antonio Santos y su sobrino Jaime ganaron en el Pilar, en Zaragoza. Ya habían sido primeros en Talavera y segundos en Aranda y Tudela

El Fuentes Carrionas de Velilla venció con dos generaciones - Foto: Víctor Alonso

El Club Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión sigue añadiendo éxitos a su trayectoria, que el año próximo alcanzará los 50 años (por lo cual será reconocido por la Federación Española).

Este año 2019 el más joven de la familia Santos, el juvenil Jaime, se ha unido a su tío Marco Antonio para formar un k-2 que, con el paso de los meses y de las regatas, ha ido acoplándose hasta acabar peleando por los podios y las victorias, como la lograda en la prueba de las fiestas del Pilar de Zaragoza. Ganaron tras marcharse en la primera ciaboga del recorrido de 3,5 km para vencer en solitario por delante de los valencianos Tortajada y Climent (Sueca).

GRAN SEPTIEMBRE. Varias regatas se celebran justo después de las de las fiestas de Palencia y Valladolid, y en todas ellas han competido los velillenses este año.

Por rescatar las últimas, justo antes de la prueba zaragozana, en la Entrepuentes de Tudela (Navarra), Jaime y Marco eran segundos compartiendo embarcación y, compitiendo por separado en sus respectivas categorías, el juvenil era segundo entre los de su edad y el veterano ganaba entre los de la suya.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino