El Palentino Lurpelan acaba otro gran curso

David del Olmo
-

Temporada intensa para el club presidido por Raúl Negrete y entrenado por Fernando Delgado. Numerosos podios en el último trimeste para sus palistas en distintas categorías

El Palentino lurpelan acaba otro gran curso - Foto: Jorge Fernández

El Club Palentino de Piragüismo Lurpelan ha dado por finalizada su temporada 2019 después de nueve meses de competición ininterrumpida de sus palistas, con alrededor de 50 pruebas donde contaron con representación y, en la mayoría de los casos, con multitud puestos de honor en las diferentes categorías.

Y si el año competitivo se ponía en marcha el 20 de enero con el Campeonato de Castilla y León de piragua-cross de Zamora, el club lo daba por cerrado por este año con el XXXIV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza el pasado 6 de octubre. Una cita conocida por ser la regata de las fiestas del Pilar, donde la incombustible Mara Santos conseguía la victoria individual para el equipo en la categoría sénior femenina y Víctor Alonso era el undécimo sénior masculino. En veteranas 35-44, tercera plaza para Isabel Hernández, octavo en +55 Fernando Delgado y buenos resultados para los cadetes, segundo Álvaro Tirado y quinto Adrián.

En cuando a las embarcaciones dobles, los hermanos Tirado subían a lo más alto del podio cadete, Mara Santos yVíctor Alonso hacían lo propio en el mixto, donde Fernando Delgado e Isabel Hernández alcanzaban la sexta plaza. El club, séptimo.

BURGALESAS. Aranda de Duero y Fresnillo de las Dueñas acogían anteriormente la doble cita con el piragüismo en la época de la vendimia, donde tampoco este año faltaba el Palentino Lurpelan.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino