La Travesía a nado alcanza hoy las 14 ediciones

David del Olmo
-

Un centenar de participantes para una prueba que se celebra desde las 18,30 horas

La Travesía a nado alcanza hoy las 14 ediciones - Foto: Antía Iglesias

Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, se celebrará la decimocuarta edición de la Travesía a nado río Carrión, una competición encuadrada cada año desde su nacimiento en el calendario festivo que se ha convertido en una de las citas a las que no puede faltar el aficionado al deporte que se precie, por la belleza del entorno y por el esfuerzo que muestran sus participantes.

En su presentación, en el Puentecillas, al lado de donde se producirán tanto las salidas como las llegadas de las diferentes pruebas, el concejal Víctor Torres destacaba que la travesía se ha convertido «en una de las pruebas deportivas de referencia de la Semana Cultural Palencia Querida San Antolín 2021, no solo por el número global de participantes, sino también por atraer a participantes de otras provincias de nuestro entorno». Sin olvidar que su escenario permite «al mismo tiempo, dar a conocer un Bien de Interés Cultural (BIC) de referencia de nuestra ciudad» como es el Puentecillas.

Eliseo Martínez, presidente del CD OCA SOS, organizador de la prueba (que fue de las valientes que no faltaron a su cita en 2020) en colaboración con el Patronato Municipal de los Deportes, resaltaba que «tenemos casi un centenar de participantes, muchos niños, lo que nos hace mucha ilusión porque al principio  comenzamos con adultos y nos gusta fomentar el deporte base, así como la seguridad, porque somos un club de socorrismo». 

Pedía al público que se acerque, pero «dejando la zona de Puentecillas solo de paso, la zona de competición para los nadadores y mascarilla obligatoria excepto los deportistas cuando compitan. Daremos varias salidas para evitar aglomeraciones en el agua. Habrá 27 clubes representados y también nadadores individuales, lo cual nos encanta».

La prueba contará con un recorrido de 100 metros para los menores de 10 años; 500 metros recorrerán los nadadores entre 10 y 18 años; y 1.100 metros deberán completar el resto de edades.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en su apartado masculino como en el femenino, además de al nadador más joven y al más veterano (la categoría de nadadores de más de 60 años cuenta con un buen número de inscritos en la presente edición).