El Balopal comienza el periodo de preparación

David Correia
-

El Pizzería La Nonna estrenaba la pretemporada con una derrota en el amistoso contra el Balonmano Zamora (Div. de Honor Plata). Los de Fernando Hernández caían por 29-44

El Balopal comienza el periodo de preparación - Foto: Juan Mellado

Primer partido amistoso de pretemporada para el CD Balopal. Los de Fernando Hernández se medían al Balonmano Zamora, equipo de División de Honor Plata, que se mostró superior al cuadro morado.

El partido comenzó igualado, con un contragolpe de puntos absoluto, lo que hizo que el empate fuera el marcador dominante durante los primeros momentos del encuentro. Sin embargo, al filo del descanso, el conjunto zamorano se escapó seis puntos en el marcador.

En este momento, el equipo de Fernando Hernández se desconcentró un poco, y se sucedieron varias pérdidas de balón en ataque, que fueron aprovechadas por el Balonmano Zamora para llegar a la portería palentina y anotar varios puntos. De esta forma, el encuentro llegó a su ecuador con un resultado de 15-24.

En el intermedio, Fernando Hernández aprovechó para realizar varios ajustes tácticos y corregir algunas acciones de sus jugadores, lo que provocó que el Pizzería La Nonna Balopal saliera con fuerza en la segunda mitad, asestando varios golpes al Zamora, al que por un momento se le metió el miedo en el cuerpo. Pese al arreón palentino, el Balonmano Zamora consiguió atar el partido gracias a la superioridad física.

A pesar de la derrota, el Balopal salió del pabellón con una lectura positiva. Demostraron que, pese a todas las caras nuevas, que todavía no han podido amoldarse bien al equipo, pudieron jugar de tú a tú contra un rival muy superior durante varias fases del choque.

SENSACIONES. Al final del partido, el entrenador morado, Fernando Hernández, valoraba las sensaciones del encuentro. «Ha sido un partido para tomar contacto, para vprobar a los nuevos y a los renovados y para observar cómo ha funcionado lo que hemos ido trabajando a lo largo de estas semanas», sentenciaba el míster.

ARCHIVADO EN: Zamora, Balonmano, Plata