Éxito rotundo en el II Torneo de San Antolín

David Correia
-

En la tarde de ayer, el campeonato organizado por CB Palencia y Ayuntamiento llegó a su fin después de tres intensas jornadas de básket, en las que disfrutaron equipos, familiares y todos los aficionados que se acercaron

Éxito rotundo en el II Torneo de San Antolín - Foto: Óscar Navarro

Con mucha ilusión y ganas de vivir unos días apasionantes. Así comenzaba el pasado viernes el II Torneo de San Antolín de baloncesto que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con el Club Baloncesto Palencia.

Los organizadores aseguraban que poner en marcha un campeonato respetando todas las medidas requeridas por la situación sanitaria, no había sido tarea fácil. Pero, finalmente y afortunadamente, todo salió a pedir de boca. Deportistas, cuerpo técnico, familiares y palentinos que se acercaron hasta el Pabellón Municipal para ver alguno de los partidos que se disputaron durante los últimos días disfrutaron de lo lindo con el baloncesto.

Y es que los equipos, pese a que la mayoría de ellos, están formados por colegiales, dieron muestra de la gran cantera deportiva con la que cuenta Palencia. De esta forma, se vivieron bonitas jornadas, en las que partidos muy disputados entre los equipos fueron el deleite de muchos aficionados a este deporte.

La cita comenzó el pasado viernes a las 17h, en un choque cadete femenino que enfrentaba a CD Maristas y CB Villamuriel. El conjunto capitalino se impuso por 57-69 gracias al colchón de puntos que obtuvo en los dos primeros cuartos del duelo. Sin embargo, el cuadro cerrateño disfrutaba del encuentro en el Pabellón.

Ya en la jornada del sábado, el CB Palencia lograba el triunfo frente al CD Maristas por 76-59, partido enmarcado dentro de la categoría infantil masculino. En la programación estaba enmarcado el encuentro entre el CB Villamuriel - CD Maristas, pero se canceló.

Por último, ayer se jugaban los tres últimos partidos del torneo. La jornada se abría con el encuentro que enfrentaba a los cadetes masculinos de CB Palencia y CD Maristas, duelo que ganaban estos últimos por 42 a 68.

La tarde la abrían los cadetes femeninos de CD Maristas y CD Blanca de Castilla, en un choque que acababa 55-53 y daba el triunfo a las de Maristas.

A las 19h de ayer se disputaba la gran final del torneo. La envergadura de los equipos que se enfrentaban en el último encuentro (el júnior y sénior del CB Palencia), hacía que tomase una importancia muy elevada.

El choque estuvo muy reñido y se lo consiguió llevar el senior, que venciópor solo una canasta (70-68) a su rival, poniendo la guinda a un pastel baloncestístico que los palentinos pudieron disfrutar durante todo el fin de semana.

VISITA DEL CONCEJAL. A la cita no faltó el concejal de Deportes, Víctor Torres, que se acercó en la mañana de ayer al Pabellón Municipal para disfrutar del partido que disputaron CB Palencia  y CD Maristas.

El edil aprovechó para conversar con Pablo Beltrán, presidente del CB Palencia, club organizador, y desearles suerte para la nueva temporada que se aproxima.

De esta forma, el II Torneo de San Antolín de baloncesto llegó a su fin, dejando por el camino un gran fin de semana deportivo encuadrado dentro de la programación Palencia es deporte, impulsada por el Ayuntamiento.