La 'primera' bebé robada encuentra a su familia biológica

Agencias
-

La mujer que llevó a juicio al doctor Vela por tráfico de niños y falsedad documental encuentra a sus hermanos gracias a un banco de ADN estadounidense

La 'primera' bebé robada encuentra a su familia biológica - Foto: EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

Inés Madrigal, la primera víctima de bebés robados reconocida por los tribunales, ha desvelado que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica, gracias a una banco de ADN estadounidense que le puso en contacto con un primo segundo, que le informó de que sus hermanos biológicos también la estaban buscando.

En rueda de prensa, Madrigal, que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha calificado como "un triunfo" el haber encontrado a su "familia de verdad" recientemente ya que "hace unos días terminó la confirmación genética", si bien es una noticia agridulce porque su madre biológica murió en 2013 a los 73 años.

"Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completa", ha dicho la mujer, que ya ha trasladado esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid para que dé cuenta a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que tiene pendiente de resolver su recurso de casación contra la sentencia que absolvió al principal responsable de su robo en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, el doctor Eduardo Vela, por haber prescrito los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental. 

La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un "regalo" de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento. Desde entonces, ha luchado por buscar la verdad y encontrar a su familia biológica.