Mercado de la flor en Ampudia

DP
-

Desfiles, cuentacuentos y espectáculos como 'El calabacín errante' y 'Los colores se han vuelto locos' aportarán durante estos días «colorido y diversión» a las calles porticadas de la villa

Mercado de la flor en Ampudia - Foto: Sara Muniosguren

El Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, Villa de Ampudia organiza el Mercado Regional de la Flor, cuya décima edición se celebra este fin de semana. El colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la a localidad, la Fecitcal, la Junta de Castilla y León y la Diputación, ultima  los detalles de uno de los mercados más originales de la provincia y que tiene carácter regional como en anteriores ediciones. Un fin de semana con el lema Díselo con flores que también quiere ser «un homenaje a todas las agrupaciones rurales que trabajan en pro de la cultura y el desarrollo turístico de la comarca, sumándonos a la reivindicaciones de la Revuelta de la España Vaciada», señala Julio César Izquierdo, presidente del CIT.

Unos 50 expositores, vinculados principalmente al mundo de las flores en todas sus variantes y vertientes, aunque la faceta de mercado tradicional al uso también tendrá su hueco a través de otros espacios, se darán cita en la localidad. Todo ello, sin dejar de lado «las secciones destinadas al mundo de los talleres participativos y didácticos para los más pequeños de la casa», así como otros ámbitos y aspectos vinculados a la jardinería, la artesanía y el buen yantar.

El Mercado de la Flor abrirá sus puertas mañana  a las 12 horas, si bien la inauguración oficial será a las 12,30. A partir de ahí se desgranarán diferentes acciones con la participación de grupos teatrales y de animación. Desfiles y espectáculos como El calabacín errante, Los colores se han vuelto locos, Kaskabel e Infinito, Los espantapájaros, Elfos y hadas del bosque y cuentacuentos se turnarán a lo largo y ancho de las dos jornadas «para aportar colorido y diversión a las calles porticadas de la villa», señala Izquierdo. Todo ello amenizado por la música de los Dulzaineros de Ampudia.

El CIT Villa de Ampudia quiere reforzar su calendario de actividades en pro del fomento del turismo y del desarrollo rural en la comarca terracampina con actividades que «puedan captar el interés de vecinos, viajeros y turistas, siendo el Mercado de la Flor un referente que deja siempre muy buenas sensaciones». En definitiva, un «mercado destinado a las familias y que también tiene al Día de la Madre como protagonista», concluye.